Pantallas

Se denomina muro pantalla a aquellos elementos de hormigón armado construidos mediante la perforación en el terreno de zanjas profundas y alargadas, sin necesidad de entibaciones, posterior colocación de la armadura y relleno de hormigón.

Permiten realizar importantes excavaciones verticales, incluso con presencia de elementos colindantes, así como la consecución de recintos con elevada estanqueidad para excavaciones bajo el nivel freático. Ocasionalmente se emplean módulos aislados de muro pantalla como elementos de cimentación profunda de sección rectangular.

Tras su larga trayectoria en el sector de las cimentaciones profundas, Cimentaciones Abando, S.A. ha optado por el empleo de juntas de sección circular, con posibilidad de empleo de gatos hidráulicos de extracción de gran capacidad, permitiendo gran flexibilidad de ejecución, y posibilidad de ejecución de paneles de gran profundidad con elevadas garantías de verticalidad por guiado de módulos adyacentes.

Habitualmente se emplean dos tipos de pantallas continuas:

  • Pantalla continua de hormigón armado
    Empleadas habitualmente en labores de contención.
  • Pantalla plástica de cemento-bentonita
    Para consecución de cierres hidráulicos perimetrales.

Cimentaciones Abando, S.A. dispone de maquinaria, equipos y utillaje propios para la ejecución de muros pantalla de 450, 600, 800 y 1000 mm de espesor.